sábado, 12 de octubre de 2013

Primera prueba de fuego

Santa Elena. Vereda, El Llano. 20 grados. Verano. Ya deberíamos estar en invierno. En el Tropical. Debería estar lloviendo más. Pero no. Hace calor.

 Me llaman de Docs Barcelona. Algo estatal. Solicitan por EQUILIBRIO. Acepto de entrada a mostrar un primer corte, mando un trailer, pero luego me arrepiento.

Hay insistencia. Digo que no, pero luego pienso que es hora de estar del otro lado. De mostrar para que te critiquen, en vez de criticar tanto lo de los otros, de criticar en exceso. Podría ser una especie de suicidio documental, pero saludable también. Además, últimamente me encontrado tantos espejos de criticas espontáneas desde el vacío, que me es preciso ayudar a romper ese círculo del que critica, pero que no hace nada.

Y sí. Esta semana, EQUILIBRIO tiene su primera prueba entre gente especializada e independientemente de lo mal o bien librado que pueda salir de ese ´visionado´, como le dicen en MinCultura, lo importante es que me hizo precipitar un poco los acabados y me he dado cuenta de que estoy terminando una película sencilla, del tipo que a mí me gusta encontrarme por ahí. Una clase de documental que a mí me gustaría ver más en los festivales.

Estoy satisfecho en ese sentido. He logrado un tono y un estado de ánimo, uno que me identifica, uno que expresa lo que busco en el arte.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario