jueves, 5 de septiembre de 2013

En entrevista por UNRadio, 100.4 fm, Medellín (PARTE 2)


´Hombre que te miras en las aguas para ver quien sos, mírame si quieres verte porque imagen mía sos ´

100.4 fm, Medellín, es la frecuencia de UNRadio donde vamos a estar hablando con el dos veces ganador del premio de periodismo Simón Bólivar, Henry Amariles, sobre EQUILIBRIO, el documental.

El programa se llama NOS VEMOS EN EL ESPEJO (qué nombre tan estupendo) y me parece muy grande que el trabajo sea reseñado por Henry, no solo por la magnitud de su forma de hacer radio y sacar adelante una charla, sino porque en UNRadio solo hablan intelectuales muy calificados. Claro es la emisora de la Universidad Nacional de Colombia y ya conocemos el rigor conque se abordan los temas allí.

Es por tanto, un buen comienzo. Hace parte de la edición igual. Uno edita también cuando sale de juerga con los amigos o cuando habla de la obra en un bus con un vecino. Hablar, charlar de EQUILIBRIO con Henry fue también un acto de edición.

Allí resolví varios planos inconscientemente. Algunos puntos de giro se corrieron también.

Veo la programación de UNRadio y no puedo creer que vaya a estar ahí. El compromiso se duplica, ahora sí me fregué. Pues este documental tiene que salir hermoso, tal como se planteó en la charla.

Igual, también se ventilaron muchos temas sobre el arte de narrar, Henry no es ningún principiante, me lleva años y eso refleja en su modestia al entrevistar.

Además, Henry y yo tenemos un vínculo a diferentes niveles con la Comuna 13 de Medellín. Yo acabo de editar un corto sobre la 13, que le está yendo muy bien en donde quiera que se presenta, además de tener amigazos allá. Henry por su parte, no necesita presentación en ese sentido: sus lazos con la 13 son vox populi.

Eso me hizo muy cercano a él, pero lo más importante hizo que él pudiera acercarse mucho a EQUILIBRIO.

 9 pm es la cita: mañana lunes. Aunque la cosa parece que va a dos tandas, este lunes y el de más arriba.

He aquí algunos links de interés:

http://www.unradio.unal.edu.co/

https://www.facebook.com/pages/UN-Radio-UNIMEDIOS/208310195874854

Para ambientar, dejo este tema que me remite mucho al nombre del programa NOS VEMOS EN EL ESPEJO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario